lunes, 3 de julio de 2017

CONVOCATORIA No. 001 DE 2017 para el cargo de CONTADOR EN COONARTAX LTDA

CONVOCATORIA No. 001 DE 2017
29 de Junio de 2017

Resultado de imagen para contador

Mediante la cual se da apertura al proceso de selección de personal para ocupar el cargo de CONTADOR DE LA COOPERATIVA NARIÑENSE DE TAXISTAS LTDA “COONARTAX”

LA SUSCRITA REPRESENTANTE LEGAL

En uso de sus facultades legales,  especialmente las contenidas en el literal M del  Artículo 54 y el parágrafo 2 del literal M de los Estatutos Sociales de la Cooperativa y en cumplimiento del Acuerdo No. 001 del nueve (9) de Octubre de 2013, que regula el proceso de selección de personal mediante concurso, y demás normas Legales concordantes.

DA APERTURA

A  la convocatoria para proveer el cargo de CONTADOR DE LA COOPERATIVA  , a través de invitación pública dirigida a los asociados o personas particulares, interesados en participar, de acuerdo con las siguientes etapas:


INICIO Y CIERRE DE APERTURA DE CONVOCATORIA

De acuerdo a lo establecido en el  Literal a) del Numeral 2 del Artículo 3 del Acuerdo No. 001 de 2013 emitido por el Consejo de Administración, se da inicio y cierre de la Convocatoria para proveer el cargo en mención en las siguientes fechas:

-       Fecha de Apertura:   Julio 1 de 2017
-       Fecha de Cierre del Proceso: Julio 15 de 2017


VACANTES A PROVEERSE: UNA (1)  desagregada de la siguiente manera:

·         Un (1) CONTADOR(A)

ESPECIFICACIONES POR CADA CARGO A PROVEER

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:  

Nombre del Cargo:                Contador
Área:                                       Administrativa
Jefe Inmediato:                      Gerencia

MISIÓN Y OBJETIVO DEL CARGO:

Es el responsable de la planificación, organización y coordinación de todas las tareas asignadas a la Cooperativa y  relacionadas con el área contable, con el objetivo de obtener las consolidaciones de la información que permitan obtener los Estados Financieros requeridos por la Cooperativa, así como la elaboración de informes financieros de toda índole tanto para los entes internos como externos y la presentación de las declaraciones tributarias a todos los entes tanto Municipales, Departamentales y Nacionales. Establece y coordina la ejecución de políticas relacionadas con su área, asegurándose que se cumplan los principios de contabilidad generalmente aceptados, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), las normas tributarias y en general con las políticas de la Cooperativa.
 
 
FUNCIONES

-       Funciones Diarias:


  • a. Revisar los documentos soportes de las diferentes transacciones contables que se generen en la Cooperativa.
  • b. Codificar de acuerdo al manual contable los soportes de las transacciones.
  • c. Controlar y verificar el correcto registro de las cuentas y el adecuado manejo de los auxiliares de contabilidad.
  • d. Realizar todos los asientos de causación, amortización y depreciación a que haya lugar de acuerdo a las operaciones del giro ordinario de la Cooperativa.
  • e. Velar porque la contabilidad se lleve de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Ley, especialmente las que dispongan la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Súper Intendencia de la Economía Solidaria y concordantes.
  • f. Clasificar las operaciones registradas, como medio para conseguir los objetivos propuestos en materia contable y financiera.
  • g. Realizar análisis de cuentas y establecer saldos y/o ajustes.
  • h. Velar porque las notas contables y ajustes, estén bien soportados y contabilizados.
  • i. Manejar de forma adecuada el archivo de la sección de contabilidad.
  • j. Cumplir con todas las labores y procedimientos que se generen en razón de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con los conocimientos necesarios y el acompañamiento que se requiera antes, durante y después de dicha implementación. 
  • Realizar los reportes a seguridad social, nomina, y presentar el cuadro de conciliación contable con el pago respectivo a seguridad social.




-       Funciones Periódicas:

  • l.    Preparar todos los informes y reportes contables y financieros que le sean solicitados por la Gerencia.
  • m. Alimentar los módulos del software que se requieran para obtener la información financiera o de otra índole de forma oportuna y veraz.
  • n. Detectar y ordenar oportunamente las medidas necesarias para realizar arreglos técnicos al software contable de la Cooperativa, a fin de poder ejecutar correctamente el proceso contable.
  • o. Custodiar y mantener actualizados los libros oficiales acorde a la normatividad vigente y los libros auxiliares acorde a sus requerimientos
  • p. Realizar las notas de ajuste y legalizar su aprobación de Revisoría Fiscal a fin de manejar datos reales y conciliados en la contabilidad.
  • q. Realizar las conciliaciones bancarias 
  • r. Presentar mensualmente los informes financieros a Gerencia y al Consejo de Administración sobre la situación financiera de la Cooperativa y eventualmente a las entidades que ejerzan sobre ésta vigilancia y control.
  • s. Preparar y presentar las declaraciones tributarias y la información que requiera la DIAN, el Municipio, el Departamento y los Entes Nacionales a los cuales se les deba cancelar impuestos y tasas.
  • t. Verificar que cada una de las áreas involucradas en el proceso contable de la Cooperativa desarrolle en forma correcta las funciones que demanda su puesto de trabajo, capacitándolos constantemente en destrezas técnicas, actitudes y conocimientos.


-       Funciones Ocasionales:

  • a.     Preparar la información financiera para presentarse ante el Consejo de Administración, Asamblea General de Asociados, Súper Intendencia de Economía Solidaria, Súper Intendencia de Puertos y Transporte, Confecoop u otras entidades que de acuerdo a los ordenamientos legales así lo requiera.
  • b. Preparar y presentar el proyecto de presupuesto al inicio de cada vigencia para su respectivo análisis, evaluación y aprobación por parte del Consejo de Administración.
  • c. Preparar y presentar los estados financieros básicos debidamente certificados a la Asamblea General de Asociados al cierre de la vigencia fiscal.
  • d. Asesorar e instruir a la Gerencia, al Consejo de Administración y/o cualquier miembro de la Cooperativa autorizado por el Representante Legal que así lo requiera en asuntos relacionados con el cargo.
  • e. Proponer y ejecutar políticas para el manejo contable y financiero de la Cooperativa.
  • f. Prestar toda la colaboración profesional que sea requerida por la Cooperativa, para la adopción del nuevo modelo contable bajo normas internacionales de Información Financiera (NIIF) 
  • Las demás funciones que se le asignen acordes al objetivo del cargo. 
  • h. Participar activamente en las reuniones que organice la Gerencia, el Consejo y la misma Asamblea General para el análisis de información.
  • i. Las demás funciones que se le asignen de acorde al objetivo del cargo


PERFIL

PERFIL EDUCATIVO: Contador Público Titulado.
PERFIL DE FORMACIÓN: curso básico de economía solidaria, diplomado en Normas Internacionales de información financiera (NIIF), Cursos relacionados con las funciones del cargo, manejo de programas contables

PERFIL LABORAL

EXPERIENCIA GENERAL: Mínima de Un (1) año en cargos contables.

EXPERIENCIA ESPECIFICA: Mínima de Un (1) año en sector Cooperativo o en manejo contable de Estaciones de Servicio, preferiblemente certificable.


DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Cédula de ciudadanía
·         Tarjeta Profesional
·         Certificado de Antecedentes de la Junta Central de Contadores
·         Pasado judicial

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: De acuerdo a los requerimientos de la Cooperativa

COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL CARGO

ORGANIZACIONALES:       Excelente actitud
                                               Pro actividad
                                               Comunicación asertiva
                                               Disposición para trabajar en equipo
                                               Sentido de Pertenencia
                                               Adaptabilidad al cambio
                                              
ESPECIFICAS:                     Tolerancia y buen manejo del estrés
Capacidad de control de las situaciones que se le presenten
Responsabilidad
Capacidad de Análisis
Capacidad y criterio en toma de decisiones
Liderazgo

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA

La recepción e inscripción de las  hojas de vida, se realizará en las oficinas de la Secretaría de la Cooperativa ubicada en la Calle 2ª No 33-10 Avenida Panamericana.

Fecha Inicial de Recepción: 1ro de Julio de 2017
Fecha de Cierre Recepción: 8 de Julio de 2017

En el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12m  y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:30 a.m. a 12. m. Se recibirá las hojas de vida con los soportes que respaldan la información contenida y se dejará constancia de su recibo.

COMISIÓN DESIGNADA PARA EL PROCESO

La comisión encargada para estudiar las hojas de vida, estará conformada por Dos (2) representantes del Consejo de Administración y la Gerencia.

VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

La Comisión designada, el día 10 de julio valorará las hojas de vida que cumplan con los requisitos y tengan toda la documentación requerida y procederá a publicar por un término de dos (2) días hábiles, contados a partir del día de la valoración, la lista de aspirantes admitidos a entrevista con la indicación del sitio, fecha y hora de su realización.

FECHA DE VALORACIÓN DE HOJAS DE VIDA

APERTURA: Diez (10) de Julio de 2017
CIERRE:        Once (11) de Julio de 2017

Los valores que se tendrán en cuenta al valorar cada hoja de vida son:

Experiencia laboral específica requerida para el cargo:      65%
Formación Académica:                                                        15%
Asociado o hijo de asociado                                                 5%
Entrevista:                                                                             15%

CONDICIONES Y FECHAS DE LA ENTREVISTA

La entrevista complementa la Información que se haya obtenido mediante el análisis de la hoja de vida, aportando elementos referentes a la personalidad, motivación, experiencia, conocimiento del Contexto del cargo,  capacidades y trabajo en equipo.

Para ser llamado a entrevista el interesado deberá obtener como mínimo el 80  por ciento en la valoración de su hoja de vida.

El aspirante citado presentará una entrevista ante la comisión encargada, quienes previamente establecerán un formato guía con los temas  fijados,

Días de la entrevista: El día 12 de Julio de 2017.

                                            PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El resultado del proceso de Selección de la hoja de vida de la persona seleccionada, será comunicado vía telefónica, y mediante fijación en la cartelera de la Cooperativa Nariñense de Taxistas el día 13 de Julio por un término de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de  publicación.

TIPO DE CONTRATO

De acuerdo a lo estipulado por el Consejo de Administración de la Cooperativa, el tipo de contrato es por PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES




LUZ ALEXANDRA TORO WHITE

Representante Legal COONARTAX